Calidad de Vida

Hábitos que elevarán tu calidad de vida a otro nivel…

Cuida tu coxis

El coxis es un pequeño hueso que se encuentra al final de la columna vertebral, razón por la cual raramente se fractura. Sin embargo, sí puede sufrir traumatismos, dolor, infecciones, quistes y hasta tumores. Al dolor de coxis también se le conoce como ‘coxidinia’ o ‘coxigodinia’. Algunos de estos traumatismos pueden ser la consecuencia de haberse dado un golpe hacia atrás sobre alguna superficie dura (como caer al piso o resbalarse en el hielo), por cambios articulares degenerativos o incluso por un parto vaginal.

Cuida tu espalda, sobre todo si trabajas en estos seis ámbitos

La ergonomía en tu lugar de trabajo es muy importante. El dolor de espalda afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Mucho de este dolor se relaciona con las actividades que la persona realiza en su vida cotidiana, debido a sus funciones laborales y/o personales. Afectaría particularmente más en personas que son personal de enfermería, empleados de estéticas, amas de casa, empleadas domésticas, profesores, manipuladores de carga y oficinistas.

Sé consciente de tu postura al estar de pie y sentarte

La alineación correcta del cuerpo evitaría, entre muchas otras cosas, la presión sobre articulaciones, músculos y columna vertebral. Entonces, vale la pena fijarte en tu cuerpo al estar de pie y sentado.

No hacerlo afectaría áreas de tu salud que quizá ni siquiera habrías considerado, como memoria y aprendizaje, digestión, equilibrio, respiración, problemas de cráneo y mandíbula, cadera, rodilla, talones, pies y cuello.

Evita dormir boca abajo

Es una de las peores posiciones para el descanso, porque le hace muy mal a tu espalda, debido a la fuerza que la columna tiene que hacer durante toda la noche. Si bien boca arriba es la mejor postura para dormir, puede ser perjudicial para las personas que sufren de apnea de sueño o tienen sobrepeso, debido a que roncan más de lo normal y no tendrán un descanso correcto. 

Utiliza un cojín de respaldo

Toma en cuenta las siguientes consideraciones al adquirirlo: fácil de llevar, útil para corregir postura, fácil de lavar, ofrecer estabilidad y soporte, fácil de instalar (adaptarse a cualquier tipo de silla) y aliviar la fatiga en la zona lumbar.