Postura

¿Cómo mejorar la postura?

Ahora que somos conscientes de todo esto, ¿por dónde empezamos a disfrutar de mejor salud y bienestar, y, por ende, a ser más felices? Es difícil saberlo con exactitud, pero lo que sí puede saberse es que una gran cantidad de áreas del cuerpo pueden doler cuando tenemos una mala postura y que debemos educarnos para que esto no suceda.

Quizá no lo sabías, pero es muy larga la lista de las consecuencias que la mala postura puede tener en tu salud física, intelectual y emocional, si te interesa saber más al respecto de esto.

Es cierto que en la actualidad muchas personas mantenemos una vida sedentaria, y tenemos empleos que nos exigen pasar largas jornadas sentados frente a un escritorio, o muchas horas de pie, y que esto quizá no ayude demasiado con nuestra ergonomía. Por lo que saber sobre cómo sentarse y pararnos es muy importante y benéfico para la salud.

Habiendo dicho esto, el cuerpo humano está diseñado para moverse, no para pasar 8 horas frente a una computadora. Por esa razón, caminar ayudará mucho al cuerpo para mejorar la posición de la columna, así que se recomienda ponerse de pie por lo menos dos veces cada hora.

Si se mantiene una posición pélvica neutral con la espalda recta, las vértebras en la espalda estarán alineadas correctamente. Esto quitará mucha presión de los músculos de la columna y espalda, y logrará reducir el dolor de espalda.

De acuerdo con los estudios mencionados hasta aquí, estaría más que claro que la posición de nuestra espalda tendría una relación directa con la psiquis y emociones, pues cuando alteramos nuestro lenguaje corporal; esto influenciará subconscientemente a nuestro pensamiento y a nuestra toma de decisiones.

Será cuestión de procurarnos una mejor calidad de vida desde todos los aspectos posibles, incluso, de algo que muchas veces consideramos poco importante, como lo es el modo en que nos movemos en nuestra vida cotidiana. ¿Qué opinas? ¿Quieres empezar a cambiarlo?